Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Bernart Etxepare, 1545
  • 53 cigüeñas. Valcardera, 1936. Miguel Antonio Escobar. El socialismo navarro en la II República
  • Loreen inbentarioa irudiduna
  • Bisita
  • La batalla de Amaiur. La historia perdida de Navarra
  • Ele eta hitz, ahoz eta idatziz
  • Immigranteak
  • Para conocer a Oteiza
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Asia
  • Ideología identitaria de los vencedores
  • 0 negatiboa
  • Norberak maite duena
  • Viaje a Idaho 1938
  • Mariano Sáez Morilla (1895-1937). Proclamador de la Segunda República en Pamplona
  • Eder txikia
  • El diario de Mola
  • Burutik behatzetara
  • Banda ezezaguna

Escobar Martínez, Eduardo

noimage

Eduardo Escobar Martínez (Pamplona, 1954)

Su actividad profesional como traumatólogo ha estado dedicada con preferencia al deporte, colaborando con varias federaciones –provincial, autonómica y estatal–, especialmente con la de Ciclismo y Fútbol, actividad a la que dedicó 18 años como jefe del Servicio Médico de la Real Sociedad.

Es autor de artículos de divulgación profesional y de un manual de patología de rodilla, La rodilla en el deporte, y mantiene un blog con relatos cortos sobre temas médicos y ciudadanos.

53 cigüeñas es el resultado del compromiso adquirido con su familia para reivindicar la figura de su abuelo, Miguel Antonio Escobar Pérez, y la de sus compañeros republicanos y socialistas en Navarra durante la Segunda República, la mayoría fusilados o exiliados durante y después del levantamiento militar de 1936. Se declara depositario de una documentación que llegó a sus manos de forma singular y siempre la ha considerado como un legado que debía compartir. Ha llegado el momento de hacerlo a través de esta obra.

Escritores

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2