Una mala navarra. A Yolanda Barcina

plaza de toros

Diario de Noticias, lunes, 23 de agosto de 2010

(En fechas recientes –Diario de Navarra, 13-8-2010–, la alcaldesa de Pamplona, del derechista UPN, y próxima candidata a presidenta del Gobierno de Navarra, se manifestó públicamente en contra de los antitaurinos, tachándolos de «malos navarros». Ésta es una carta de contestación aparecida en la prensa)

Nací hace 55 años en la maternidad de Navarra y desde entonces vivo en Pamplona (cosa que usted no puede decir). No pertenezco a ningún partido político, trabajo, pago mis impuestos, reciclo, soy respetuosa cuando voy en mi coche, cedo mi asiento en la villavesa, he sido donante de sangre, hago labor de voluntariado, ni piso la hierba, no tiro papeles al suelo, procuro ser respetuosa con todo y con todos…, pero cuál fue mi sorpresa cuando me entero por el periódico del día 13 de agosto que soy mala navarra por no apoyar las corridas de toros, espectáculo que a mí personalmente me parece deplorable.

Señora Barcina, mi padre corría el encierro en Santo Domingo y en mi casa siempre ha habido abonos de toros, pero a mí, mala navarra, qué le vamos a hacer, no es que no me gusten, me enferman.

Creo, bajo mi modesta opinión, que Navarra se defiende de otras maneras, como teniendo una buena educación pública, una buena sanidad, también pública, sin listas de espera, con ayuda a las personas de la tercera edad, a los disminuidos físicos y psíquicos, con una buena red empresarial que haga disminuir el paro y una larga lista de cosas que harían de esta carta interminable.

Señora Barcina, me siento insultada, hay muchas cosas que no me gustan de usted, pero jamás se me ocurriría decirle que es una mala burgalesa.

This entry was posted in El pesebre del Reyno and tagged . Bookmark the permalink.

1 Response to Una mala navarra. A Yolanda Barcina

  1. jon goini says:

    MALOS NAVARROS???? no lo habia oido, pero esto es INCREIBLE, de verdad Barcina es una representante democratica ,que respeta TODAS las opiniones??

    La derechona navarra, la que asustó al mismo general golpista MOLA, y que textualmente tildó como: RADICALES, los mismos requetes, los hijos de Jaime Del Burgo, de Aizpun, etc los mismos que nos metieron en la guerra civil , en su SANTA CRUZADA, ahora nos traen a una alcaldesa de burgos y se atreven a criticar una postura en defensa de los animales…..

    Pero para retirar el nombre de la plaza CONDE DE RODEZNO (notese que no condado de rodezno como defendia barcina) un conde que fue un genocida, miembro del primer gobierno franquista , organizador junto a Jaime DEL BURGO y a los baleztena (pro PNV en un principio, y chaqueteros despues) y a Garcilaso , del REQUETE, de la cruzada, de la violencia, ¿no es capaz barcina y su partido radical de la UPN de quitar ese cartel de un genocida y nos habla de malos navarros??? aplicate el cuento barcina, defensora del franquismo y de la radicalidad, como toda la UPN

    Hay que hablar en las urnas, hay que derrotarlos COMO SEA

Comments are closed.