Erosketa

 x 

Saskia hutsik dago
  • Mari Paz Jiménez eta pintura
  • Opari ezberdin bat
  • Arrainak arrain
  • Ata Pank eta Ate Punky. BISITA
  • Patrizioak eta plebeioak. Gure prosaren emergentzian
  • Txoriak kantari
  • Vicente Madoz, el psiquiatra humanista
  • Francisco de Garay-ren urrea
  • Goizuetako folkloreaz. Bertako hizkeran
  • Los fugados del Fuerte de Ezkaba 5ª edición
  • Baden verboten
  • Sorginkeriarena gurean

Cocinar en Navarra

Gastronomia

Hizkuntza Gaztelera

1997. urtea

116 or.
Description

Abad, Francisco; Ruiz, María Rosario

Cocinar en Navarra está pensado con la idea de sintetizar y hacer resurgir algunas fórmulas de la cocina navarra.

El libro recoge cerca de un centenar de recetas, entre las que se incluyen ocho que datan de los siglos XIV y XV, recetas elaboradas a partir de los testimonios escitos sobre las comidas de los Reyes de Navarra, como la Armendolada, Buillarda, Congrada, el Manjar Blanc, el Morterol de Lech, la Pampanada, la Panza de carnero o el Potage.

El resto de los platos han sido seleccionados entre las referencias más importantes de la gastronomía de Navarra, y todos ellos han sido hechos y rehechos por los autores para adaptarlos al gusto actual, pero guardando la máxima fidelidad a la receta original.

Navarra Hoy. 22-6-86


Sus autores han pretendido realizar una compilación de recetas actualizadas, ya que la última data de 1929. Han recopilado todas las formulaciones existentes sobre el mismo plato, buscando la forma más pura, que casi siempre suele ser la más sencilla.

La escritura del libro ha sido especialmente cuidada, así como su edición.
Además de un recetario, el libro es un ensayo de cociana que se puede leer seguido, ya que también tiene anotaciones sociológicas, históricas y médicas.

El Heraldo de Aragón. 4-8-86

 

Erosketak

 x 

Saskia hutsik dago

Erabiltzaileak

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

Ados bazaude, gune honek cookiak erabiliko ditu zure hizkuntza eta nabigatze aukerak oroitarazteko.