Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Armiarma oso lanpetuta dago
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Poloetako lurrak
  • Las torres de Leitza
  • Munduari bira eman zion ontzia
  • Tigre eta Hartz eta zirkulazio-arauak
  • Oroi garen oro
  • Baden verboten
  • Juan Larreta Larrea
  • Guía del GR 225. Fuerte de Ezkaba - Urepel
  • Ele eta hitz, ahoz eta idatziz
  • Libro Redondo de Leyre
  • Ideología identitaria de los vencedores
  • De la Vasconia pirenaica al Reino de Pamplona con Sancho III el Mayor - Castillos que defendieron Navarra - Tomo II
  • Mari Paz Jiménez eta pintura
  • Mariano Sáez Morilla (1895-1937). Proclamador de la Segunda República en Pamplona
  • Zoo bat ikasgelan
  • Xabier Lete. Poema eta abesti guztiak
  • Eguna hasteko olerkiak

La Navarra medieval

/ Obras Completas de José María Jimeno Jurío nº 4
/ Castellano
/ año 2006
/ Libro en cartoné
/ 276 páginas
Descripción

Coeditado con Udalbide y Euskara Kultur Elkargoa

De todas las etapas históricas, la Edad Media fue la que mayores inquietudes intelectuales suscitó en José María Jimeno Jurío. Al medievo dedicó este autor algunos de sus primeros trabajos que marcaron lo que sería una constante en su quehacer posterior: rigor y pulcritud en la metodología histórica y en el tratamiento de las fuentes.

Abre el libro el capítulo dedicado a la Edad Media publicado en la Historia de Navarra. Desde los orígenes a nuestros días (San Sebastián: Txertoa, 1980), de finalidad eminentemente sintética y divulgativa.

Con el artículo “Las clases sociales en Navarra durante la Edad Media», Jimeno Jurío pretendía separarse metodológicamente de la historiografía tradicional navarra apostando claramente por la Historia social y económica, en la línea de lo que por aquellos años se estaba trabajando y discutiendo en la historiografía europea.

La segunda parte de La Navarra medieval está dedicada a la conquista de Navarra, e incluye –entre otros artículos– el trabajó Amaiur, símbolo de Navarra que en el año 1982 se auto-edito Jimeno Jurío por encargo de la juventud de Amaiur, impulsora de la reconstrucción del monolito dinamitado en 1931.

"La Navarra Medieval", de José María Jimeno Jurío
JOSÉ MARÍA MANUEL GARCÍA-OSUNA RODRÍGUEZ. www.todoliteratura.es (15 de diciembre de 2019)

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: