Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Patrizioak eta plebeioak. Gure prosaren emergentzian
  • Heldu garen guztiak
  • Ideología identitaria de los vencedores
  • Biziaroak. Herri Kultura
  • Munduari bira eman zion ontzia
  • Resistiendas
  • Saxa lotsa da
  • Zeozer gaizki doa
  • Excursiones a poblados vascones
  • Libro Redondo de Leyre
  • Zoo bat ikasgelan
  • Atlas del Reino de Navarra
  • Eder txikia
  • Ilargian kulunkantariren kutxa
  • Presbiziak lagundu omen digu
  • Burbuila artean
  • Auzo madarikatua
  • Banda ezezaguna

Los vascos de la Ribera de Navarra

Ensayo y Testimonio nº 91
/ Castellano
/ año 2007
/ 206 páginas
/ Incluye CD-ROM
Descripción

En la obra periodística de Diego Pascual Eraso (Corella, 1898 - Bilbao, 1974)

Diego Pascual Eraso nació y vivió su infancia enCorella. La necesidad le llevó a la emigración y desde 1929 hasta 1937 ejerció de maestro en la Villa de Bilbao, donde dio cauce a una de sus grandes vocaciones: la pedagógica. Tras la aprobación del Estatuto de 1936 ocupó un alto cargo en el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y en 1937 partió al exilio, donde junto con otros de los impulsores de la enseñanza en euskera pondría en marcha la experiencia pedagógica de las colonias vascas.

En 1931 comenzó una labor periodística finalmente recopilada en este libro que se publica bajo los auspicios de Jabier Sainz Pezonaga. En esa labor periodística, además de la alta calidad intelectual del autor de Corella, quedan patentes las inquietudes y aspiraciones de «los vascos de la Ribera de Navarra».

Junto a la selección de artículos presentada por Sainz Pezonaga, el presente volumen incluye un CD-ROM con las obras completas de Pascual Eraso, tanto en formato de texto como en reproducción facsimilar, entre otros materiales relacionados con el autor.

 

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: