Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Kepa Anabitarte. Bizitza bat herriari eskainia
  • 0 negatiboa
  • Locura
  • Ángel Oliver. Un revolucionario desde el Evangelio
  • Ele eta hitz, ahoz eta idatziz
  • De la Vasconia pirenaica al Reino de Pamplona con Sancho III el Mayor - Castillos que defendieron Navarra - Tomo II
  • Ahanzturaren aingerua
  • Ata Pank eta Ate Punky. BISITA
  • Erbia eta Dortoka. Bigarren aukera
  • Rosa Valverde eta kutxak
  • Tiempo de hortensias
  • Deus
  • Biografía de la socialista Julia Álvarez Resano (1903 - 1948)
  • Gernika Batailoia. Askatasunaren ametsa
  • Patrizioak eta plebeioak. Gure prosaren emergentzian
  • Memorias de un maca. Un chaval de Pamplona en los años 50
  • Urte baten bueltan
  • Libro Redondo de Leyre

Música militar en el País Vasco. El problema del 'zortziko'

Ensayo y Testimonio
/ Castellano
/ año 1989
/ 150 páginas
Descripción

El "zortziko" ha supuesto un punto de discusión como rasgo de cultura enigmático. Las principales revistas culturales del País Vasco plantearon, en los años veinte, un debate que, al ignorar el posible significado de la palabra, llegaba a conclusiones que falseaban absolutamente el resultado.

Aquí se plantea, comparativamente, la música militar del siglo XVIII con líneas vascas tradicionales. Música militar que se encuentra tanto en música de ordenanza de tiempos de Carlos III, como la que ordena recoger Napoleón I, procedente de Philidor, Lully, etc., dentro de los regimientos del Ancien Regime.

"Zortziko" no tiene, pues, ninguna vinculación con el ordinal vasco "zortzi" (ocho), encontrándose la respuesta en las páginas de este libro.

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2