Carro compra

 x 

Carro vacío
  • Sorginkeriarena gurean
  • Tiempo de hortensias
  • Oroi garen oro
  • Urdaburutarrak
  • Handi bezain txiki
  • Eguna argitzeko zain
  • Gurpiltxorik gabe ibili nahi dut!
  • Iñaki Perurena. Harria bidelagun
  • Leitzako dorreak
  • Jesuitas, exquisita fantasmagoría
  • Guía del GR 225. Fuerte de Ezkaba - Urepel
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Australia
  • Nor naiz ni? Animalien kumeak - Amerika
  • Vicente Madoz, el psiquiatra humanista
  • El tranvía fantasma
  • Urrats galduen hotsa
  • Arrainak arrain
  • We hare plenty in here Euzkadin eginak

La represión en Navarra (1936-1939) Tomo III

Obras Completas de José María Jimeno Jurío nº 62
/ Castellano
/ año 2021
/ Libro en cartoné
/ 960 páginas
/ISBN-978-84-9172-217-5
Descripción

Logo icono pdf

Trabajo de campo y archivo (2ª parte)
(1973-1983)

Tomo III. Abárzuza-Huarte

«Cuarenta años de vencidos, con historias de marginaciones, sufrimientos y silencio perdonador, sin revanchismos. Cuarenta años de vencedores, detentando el poder político y económico, y alimentando odios inextintos. Mientras el rencor triunfe sobre la convivencia democrática y los intereses privados sobre el bien común, y el totalitarismo imponga su mano de hierro sobre las libertades regionales, y haya laureadas evocadoras de triunfos y derrotas, jamás solucionaremos el problema fundamental de construir una sociedad más justa y fraterna para todos.»

JOSÉ MARÍA JIMENO JURÍO

«Los materiales de la investigación que se presentan en estos dos tomos tienen un doble valor histórico, tanto por lo que han significado para la historiografía sobre la represión franquista, como por lo que nos dicen sobre la época en la que fueron recogidos, sobre la transición política tras la muerte del dictador Francisco Franco.»

FERNANDO MENDIOLA GONZALO

«José María Jimeno Jurío no se limitó a la mera investigación del pasado histórico. Su teorización y su titánico trabajo evidencian una apuesta decidida sobre cómo tendría que ser aquel proceso transicional, que debía cimentarse en el conocimiento de lo que con los años se denominaría memoria histórica, y que debía concretarse en la consecución de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.»

ROLDÁN JIMENO ARANGUREN

Compra

 x 

Carro vacío

Acceso

facebook2  twitter2  YouTube Pamiela  instagram2   email2

El sitio empleará cookies para recordar su idioma y opciones de navegación, si usted está de acuerdo: