Help Spain

, ,

Este libro resume la historia de los 2.500 voluntarios procedentes de las Islas Británicas que se enrolaron en la Brigadas Internacionales para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil española de 1936 ? 1939. También, como obligado homenaje, encontrarás el listado de los más de 500 de aquellos brigadistas que no regresaron a casa.
Los textos han sido escritos por especialistas británicos en el tema, acompañados de un prefacio del reconocido historiador Ángel Viñas. Es un libro profusamente ilustrado con imágenes y fotografías de época, gran parte de ellas inéditas en España. La reproducción facsímil del discurso con el que Dolores Ibárruri, ?La Pasionaria?, despidió a las Brigadas Internacionales en las calles de Barcelona, el 29 de octubre de 1938, casi imposible de encontrar, enriquece el valor de esta publicación.

Escritor
Escritor
Escritor
Bilduma
Memoria histórica
Bildumako zenbakia
1
Materia
MEMORIA HISTORIKOA
Hizkuntza
  • Castellano
EAN
9788476819746
ISBN
978-84-7681-974-6
Orrialdeak
128
Zabalera
22 cm
Alto
21,5 cm
Edizioa
1
Argitalpen data
29-12-2016
Segurtasun kontaktua
Editorial Pamiela

Eskuragarritasuna

Liburua ez dago eskuragarri une honetan

-ri buruz Angela Jackson (Escritor)

  • Angela Jackson
    Angela Jackson es doctora en Historia y autora de Las mujeres británicas y la Guerra Civil española (PUV 2010). Su libro más reciente es la biografía de una enfermera inglesa, publicado en castellano con el título Para nosotros era el cielo. Pasión, dolor y fortaleza de Patience ... Ikusi gehiago egileari buruz