Toponimia navarra. I. Estudios y metodología
José María Jimeno Jurío, Patxi Salaberri Zaratiegi
El libro «Toponimia navarra. Estudios y metodología» presenta una nítida imagen de los trabajos toponímicos realizados en Navarra en la segunda mitad del siglo XX. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que nos encontramos ante los artículos, reseñas y otros escritos de José María Jimeno Jurío en uno de los ámbitos en los que más cariño y pasión puso. Un campo, el de la toponimia, en el que todos los navarros le debemos estar agradecidos por haber sido la luz que iluminó la recuperación del tesoro
onomástico de Navarra, justo cuando este estaba a punto de apagarse para siempre y de forma irremediable con la desaparición de nuestros mayores, últimos depositarios del legado toponímico.
Uno de los aspectos más hermosos del libro es que con su lectura realizamos, junto a su autor, el mismo trayecto que él recorrió, descubriendo la toponimia primero y desarrollando, a continuación, toda una metodología científica de trabajo para su recogida e investigación.
Mikel Belasko
- Escritor
- José María Jimeno Jurío
- Coordinadores
- Patxi Salaberri Zaratiegi
- Colección
- Obras completas de J. Mª Jimeno Jurío
- Número en la colección
- 1
- Materia
- JIMENO JURIO
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788476817292
- ISBN
- 978-84-7681-729-2
- Páginas
- 432
- Ancho
- 18 cm
- Alto
- 25 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 29-09-2012
- Contacto de seguridad
- Editorial Pamiela
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados

Merindad de Pamplona. III. Historia de Puente la Reina y Eunate

Merindad de Olite. X. El priorato de San Saturnino, el conde de Lerín y la villa de Artajona. Documentación inédita (1362-1871)

Navarra, Gipuzkoa y el euskera

Merindad de Olite. III. Documentación del Archivo Municipal de Tafalla (2)

Merindad de Sangüesa. I. Historia, arte y etnografía

El renacer de la Ruta Jacobea desde Estella

La Navarra medieval

Calendario festivo. II. Invierno

Merindad de Olite. I. Historia de Tafalla

Toponimia Navarra. II. Burlada