Los espejos de la ficción
Taller de escritura
Ana Bernad, Nuria Falcó, Carmen Gúrpide
La imagen reflejada en el espejo abre el camino de la ficción. El libro, con cuentos de la literatura universal moderna, muestra cómo los distintos espejos reflejan la realidad de formas muy distintas.
Los ejercicios proponen una reflexión sobre el cuento en sí, e incitan a descubrir los conceptos implícitos mediante imágenes tomadas de la prensa, de la publicidad, del arte contemporáneo y otras disciplinas.
Se trata de un libro útil para el profesor y que resulta atractivo para el alumno por el acierto en la selección de los textos y por la riqueza gráfica.
Pero también, cualquier lector se sentirá atraído por conocer la verdadera realidad que habita detrás de los espejos; se reirá con el sentido del humor de los espejos amaestrados, se sorprenderá con el horror del hombre lobo, vivirá la ensoñación y la intriga de las leyendas gallegas y descubrirá la fuerza descriptiva de la ciencia ficción en contraposición con la realidad engañosa.
- Escritor
- Ana Bernad
- Escritor
- Nuria Falcó
- Escritor
- Carmen Gúrpide
- Colección
- Pedagogía
- Número en la colección
- 10
- Materia
- Ensayo castellano
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788476816035
- ISBN
- 978-84-7681-603-5
- Páginas
- 238
- Ancho
- 24 cm
- Alto
- 19 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-03-2010
- Contacto de seguridad
- Editorial Pamiela
Libros relacionados

Inicio y éxito del acordeón en Euskal Herria: el baile de La Casilla de Bilbao, cuna de su expansión (1880-1923)

Dale que dale a la lengua (II)

Navarra, Gipuzkoa y el euskera

Léxico médico y famacológico en lengua vulgar y latina de

Los bailes de espadas y sus símbolos

Danzas morris, origen y metáfora

Juan David García Bacca

Simón Bolívar

La Comarca de Belorado: toponimia y antropología

La barca de Caronte