La represión en Navarra (1936-1939) Tomo IV. Ibero-Zuza
Trabajo de campo y archivo (2ª parte) (1973-1983)
José María Jimeno Jurío
Trabajo de campo y archivo (2ª parte)
(1973-1983)
Tomo IV. Ibero-Zuza
Apéndice de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
«Cuarenta an~os de vencidos, con historias de marginaciones, sufrimientos y silencio perdonador, sin revanchismos. Cuarenta an~os de vencedores, detentando el poder poli´tico y econo´mico, y alimentando odios inextintos. Mientras el rencor triunfe sobre la convivencia democra´tica y los intereses privados sobre el bien comu´n, y el totalitarismo imponga su mano de hierro sobre las libertades regionales, y haya laureadas evocadoras de triunfos y derrotas, jama´s solucionaremos el problema fundamental de construir una sociedad ma´s justa y fraterna para todos.»
JOSE´ MARI´A JIMENO JURI´O
«Los materiales de la investigacio´n que se presentan en estos dos tomos tienen un doble valor histo´rico, tanto por lo que han significado para la historiografi´a sobre la represio´n franquista, como por lo que nos dicen sobre la e´poca en la que fueron recogidos, sobre la transicio´n poli´tica tras la muerte del dictador Francisco Franco.»
FERNANDO MENDIOLA GONZALO
«Jose´ Mari´a Jimeno Juri´o no se limito´ a la mera investigacio´n del pasado histo´rico. Su teorizacio´n y su tita´nico trabajo evidencian una apuesta decidida sobre co´mo tendri´a que ser aquel proceso transicional, que debi´a cimentarse en el conocimiento de lo que con los an~os se denominari´a memoria histo´rica, y que debi´a concretarse en la consecucio´n de la verdad, la justicia, la reparacio´n y las garanti´as de no repeticio´n.»
ROLDA´N JIMENO ARANGUREN
- Escritor
- José María Jimeno Jurío
- Colección
- Obras completas de J. Mª Jimeno Jurío
- Número en la colección
- 1
- Materia
- MEMORIA HISTÓRICA
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788491722182
- ISBN
- 978-84-9172-218-2
- Páginas
- 976
- Ancho
- 18 cm
- Alto
- 25 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 13-05-2021
- Contacto de seguridad
- Editorial Pamiela
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados

Navarra y Vascongadas (1917-1919)

Colegio de la compañía de Jesús en Pamplona

Sartaguda 1936. El pueblo de las viudas

Merindad de Estella. I. Historia de Estella/Lizarra

El renacer de la Ruta Jacobea desde Estella

Navarra. Historia del euskera. I. Personalidad y lengua

Navarra, Gipuzkoa y el euskera

Toponimia navarra. VII. Cuenca de Pamplona. Cendea de Ansoáin

Calendario festivo. II. Invierno

Colección documental de Sancho VII el Fuerte (1194-1234)