El centro escolar premiado recibirá la visita de los protagonistas de 'Mihiluze'
Euskara Kultur Elkargoa y la Editorial Pamiela han convocado la IV edición del Concurso de Micro-cuentos, con la colaboración de Udalbide. El certamen se dirige a todos los alumnos que estudian euskara en los centros escolares de toda Navarra, y premia el mejor relato corto en dicha lengua. Los originales no pueden exceder las 100 palabras (12 líneas) de extensión y el premio más importante es la visita al centro de estudios de una destacada personalidad de la cultura vasca, en este caso de los protagonistas del concurso Mihiluze, Kike Amonarriz e Ilaski Serrano. Mihiluze se emite de lunes a jueves a las 21.30 horas en ETB-1. Convertido ya en un clásico de la programación deEuskal Telebista , el espacio producido por Orio mantiene su formato habitual, con la novedad de que esta temporada tendrá una edición especial los sábados protagonizada por niños. Juego y diversión se unen en Mihiluze para poner a prueba a los participantes más animosos e intrépidos.
plazos El concurso de Mikro-Ipuinak está dirigido a todos los escolares que estudian en euskera en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Foral. El plazo de entrega de los trabajos se extiende hasta el 30 de noviembre y la selección y envío de los trabajos se realiza a través de los profesores.
El jurado está compuesto por Alberto Barandiaran (periodista y escritor), Inma Errea (escritora y traductora); Joxe Miguel Bidador (escritor y profesor de literatura), Miguel Asiáin (profesor de literatura) y Ángel Erro, (escritor). Como novedad, este año se establecen dos categorías para premiar los textos, y habrá un primer premio para los micro cuentos de alumnos de Enseñanza Primaria y otro para los de Secundaria, consistentes ambos en un lote de libros de Editorial Pamiela para cada uno de los micro-cuento ganadores.