Ernesto Carratalá. Sotanosaurus Reig Pla

Reig_Pla

El doctor en Filología Románica y catedrático (jubilado) de gramática parda del castellano Ernesto Carratalá ofrece el siguiente ejemplo cachondo del verbo creer, de tan frecuente uso entre los no creyentes: «A lo mejor, el monseñor Reig Pla se cree que los demás nos creemos que él cree en el infierno (¡ja, ja!)».
Ernesto Carratalá

N.B.: Juan Antonio Reig Pla, es obispo de Alcalá de Henares y colecciona genialidades científicas, fruto de ese morbo con el que viven obsesionados la sexualidad quienes dicen renunciar a ella. Entre otras perlas, afirmó que hay menos maltrato en el matrimonio católico que en las uniones civiles, presidió una misa con la bandera preconstitucional para la ultraderecha y es autor de una guía para curar la homosexualidad. También forma parte de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, encargada de velar por la ortodoxia, que preside otro ciriosaurio, el arzobispo de Granada, Javier Martínez. Su última intervención sobre los homosexuales:
«Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno».

Ernesto Carratalá (1918-2015) publicó en Pamiela sus Memorias de un piojo republicano.

el-piojo-republicano

This entry was posted in El pesebre del Reyno and tagged . Bookmark the permalink.